miércoles, 14 de octubre de 2015

Peregrinación a Luján

Por Rocio Soler
Alumna de 5to. "b"

Hace ya 3 años los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján dieron comienzo a un proyecto que surgió como iniciativa del presbítero Ricardo Doña quien propuso esta experiencia como una impronta en el paso de los alumnos por el colegio, ya que desde muy temprana edad la historia de esta imagen de la virgen acompañó su formación cristiana. De esta manera podrían descubrir vivencialmente el origen de la historia de fé de la Patrona de nuestro país.
El lunes 5 de noviembre los alumnos lujaneros llegaron después de haber realizado este intenso viaje. No fue un viaje cualquiera sino que la intención de éste era peregrinar hasta la Basílica de Luján en Buenos Aires.
Previamente se realizó un entrenamiento basado en caminatas que fueron mas extensas de manera progresivas compartidas con docentes que participarian de la experiencia.
En la primera los alumnos partieron desde el colegio Nuestra Sra. de Luján hasta la plaza de Santa Lucía, lo que no conllevó mayores inconvenientes. La segunda tuvo como punto de partida el hospital Marcial Quiroga y como destino final el paredón del Dique de Ullum. Y como última instancia participaron de la tradicional peregrinación de jovenes que se realizó desde la Iglesia Catedral hasta el paraje de San Ceferino en el departamento 9 de Julio. Fue en esta última etapa donde los jóvenes midieron sus fuerzas y debieron superar algunos inconvenientes ocasionados por el cansancio .
Ya preparados, los alumnos salieron el día 30 de octubre con destino a Buenos Aires. Una vez allí la primer actividad constó de una parada en la Basílica de Luján donde participaron de la celebración de la Eucaristía como un símbolo de ponerse al amparo de la Virgen .
Posteriormente se dirigieron a la ciudad capital donde con el transcurso de los días realizaron otras  actividades como recorrer la ciudad, visitar el parque temático de Tierra Santa, siendo estas solo algunas de las actividades.
Llegado el día los alumnos comenzaron a peregrinar desde Liniers hasta la Basílica de Luján, un largo y duro recorrido que convocó a miles y miles de personas.  .
Después de tanto esfuerzo, ampollas, dolores y cansancio, los alumnos y profesores llegaron a su meta, todos juntos, luego de vencer muchos obstáculos que fueron superando gracias al apoyo del grupo de compañeros y a la intercesión de la Santísima Virgen de Luján que los esperaba con los brazos abiertos.

1 comentario:

  1. los felicito por este blog y fundamentalmente por haber llegadfo con tanto esfuerzo a la casa de María de Lujan. Un abrazo.

    ResponderEliminar