lunes, 19 de octubre de 2015

NUEVA CÚPULA EN EL COLEGIO



Por Ibáñez Juan Manuel 

Alumno de 5°"b"


E
n el año 2015, por disposición del obispo de la arquidiócesis de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado, se produjo un reordenamiento de párrocos, teniendo como protagonista al presbítero Ricardo Doña, quien hace 11 años estaba desarrollando la tarea de representante legal del colegio, además de párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lujan, capilla del barrio Sta. Teresita del Niño Jesús y la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Este cargo se designó

al Presbítero Sergio Ramos, y la función de Vicario Presbítero Walter Bustos
Tuvimos la oportunidad de tener una pequeña entrevista con el Pbro. Walter, denominado “El Padre de los jóvenes” debido a su acercamiento con los jóvenes.

El Pbro. Walter Andrés Bustos nació en la provincia de San Juan, el día 05/09/77, en la actualidad tiene 38 años, es fanático del equipo de 1° Categoría del futbol argentino, River Plate o como el siempre lo llama “La Banda”.
El padre Walter desde que se presentó en el colegio fue recibido con amor, afecto y entusiasmo por parte de la comunidad y principalmente por los alumnos del colegio, con su risa particular y su famosa frase: “Mis Angelitos”, el padre emociona a todos los chicos cuando lo ven.
-        
         Padre explique un poco cómo fue su vida antes de llegar a la comunidad de Luján.

      Yo me ordené como diácono en el año 2007, empecé en una parroquia de Santa Lucia, ahí estuve dos años, esa ordenación fue en el polideportivo de Luján. Realicé toda la preparación previa al sacerdocio, nos permite bautizar, predicar, bendecir, hacer celebraciones. Luego de estar en Sta. Lucia, estuve en Sto. Domingo de Chimbas, luego compartí 3 años en Calingasta, cumplido ese periodo fui reubicado en San Martin 3 años y luego me enviaron a Luján. En todo este tiempo de sacerdocio, he vivido de todo,  compartí con gente de todas las clases sociales y tipo de personas, ha sido muy enriquecedor, en cada lugar que estuve aprendí algo nuevo y traje algo que me sirve para lo que hago.

-          Padre  ¿Cómo fue recibido en la comunidad y en el colegio?

-       Bueno, fui recibido el día 10 de marzo en el colegio, siempre me sentí como en casa, como parte de la familia lujanera, y sobre todo con una calidez humana preciosa, sabiendo que estoy empezando en la comunidad, demasiado grande a lo que no estoy acostumbrado, es mas yo me acuerdo que en una misa en el templo, en otras comunidades y colegios podían entrar todos los jóvenes, ahora es imposible que en una misa tenga a todos los jóvenes del colegio y ya desde ahí que cambió la perspectiva.
-        
         ¿ Me podría explicar cuáles son sus proyectos en el colegio?

-       Bueno este año lo considero como un año con gracia, ya que me trajo a Luján y conociendo un poco el colegio y la comunidad, he podido observar que hay gente muy trabajadora, a los proyectos que ya habían en el colegio, como la peregrinación a la Basílica de Lujan, hemos decidido hacer jornadas espirituales con los más chicos, el ciclo básico, así los jóvenes se acercan a ese Jesús joven y vivo para que sientan y entiendan que no van a caminar solos en la vida. También necesitamos tener una renovación espiritual, una renovación de corazón con ese Jesús que nos llama al encuentro. Además para los chicos de 4°, se ha dispuesto los Sendas, para los chicos de 5° se realizó la peregrinación a la Basílica y para los de 6°, a partir del año que sigue, la idea es hacer misión en la comunidad con vista a lo que va hacer las fiestas patronales de la virgen. Un proyecto que incluye al todo el personal del colegio. El proyecto más grande es que de a poco, vivamos a ese Jesucristo que quiere renovar nuestra gracia
-        
         Padre usted cuando entró al colegio tuvo la posibilidad de viajar a la Peregrinación a la casa de nuestra madre, la Virgen de Luján, ¿Cómo fue esa experiencia?
-      
        Fue una experiencia única, son sensaciones únicas e inexplicables, son situaciones en la que uno siente que no puede llegar y es ahí cuando se entrega a la virgen y ella es la que actúa en nosotros y nos da la voluntad de seguir y poder llegar a su casa, es algo muy duro sentir que no te da más tu físico y tu mente pero a la vez  fue algo motivador, que me llego al alma, el compartir con los chicos de otra manera y los profes me ha dado la fuerza y un cariño especial a Luján, sinceramente es un agradecimiento por la acogida que han tenido, y ese cariño que han expresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario