miércoles, 12 de octubre de 2016

Lujan 2016, 42da. peregrinación juvenil

Por Franco Ceschín
Alumno de 5to.  año "B"


El primer fin de semana de octubre se vivió la 42da peregrinación juvenil a la Basílica de Luján. Miles de personas peregrinaron hasta los pies de nuestra madre María, entre ellos los alumnos de 5to. año del colegio Nuestra Señora de Luján.

El viaje que vivieron los alumnos de 5to. año de nuestro colegio terminó pero dejó huellas en cada uno de los alumnos que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo. 
Este paseo comenzó el miércoles 28 de septiembre cuando los alumnos de las tres modalidades del 5to. año del Colegio Nuestra Sra. de Luján partieron desde la iglesia del colegio en busca de su objetivo, la peregrinación. 
Los jóvenes junto a profesores y preceptores de la institución llegaron el jueves 29 de septiembre en la mañana a Buenos Aires, visitaron la Basílica de Luján e hicieron un recorrido con un guía. Luego se hospedaron a pocas cuadras de la basílica, en Villa San José “Maristas”. 
En la tarde visitaron la Boca, Caminito  y Puerto Madero. Al regresar pasaron por el estadio Monumental de River Plate. 
El día viernes 30 de septiembre  el grupo de viajantes visitaron Tierra Santa y luego almorzaron en el shopping Abasto. Al regresar al hotel, los peregrinos disfrutaron de una misa y la posterior bendición de las zapatillas que usaron para la peregrinación.
Al día siguiente, emprendieron la caminata hacia los pies de María. Salieron desde Liniers al medio día, pasaron por Morón, Merlo, la Reja, General Rodríguez y por ultimo Luján. 
Caminaron más de 20 horas, día y noche, para lograr el objetivo tan ansiado, para el cual se prepararon tantos días y entrenaron meses caminando a diferentes lugares de la provincia de San Juan. Y finalmente lo lograron. Llegaron a los pies de nuestra Madre María de Luján. 
Antes de volver a nuestra provincia, hicieron una visita a la iglesia de San Nicolás y emprendieron la vuelta. Al llegar a San Juan, todo el colegio recibió a los peregrinos cantando. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario