martes, 4 de noviembre de 2014

Nuevas Herramientas de aprendizaje

Por Guillermo Trigo
Alumno de 5to. "B"


A partir del inicio del ciclo lectivo 2013 está funcionando, en el colegio Nuestra Señora de Luján, las llamadas” Pantallas Interactivas”,  que son una nueva herramienta que puede utilizar los alumnos y profesores del establecimiento. Para conocer más sobre estas nuevas tecnologías que posee el colegio, hablamos con el director de la institución Jorge Reus.

¿Cómo y cuándo surge la iniciativa para invertir en las Pantallas? ¿Con qué objetivo?

El objetivo del colegio siempre ha sido estar a la vanguardia en la educación y nos preguntamos de qué manera podríamos mejorar la misma. Vimos este método y nos resultó atractivo para implementar en nuestro establecimiento. A raíz de esto surgió un problema ya que para poder utilizarlas habría que capacitar a los docentes, por eso invertimos tanto en las pantallas como en la capacitación de los docentes.

¿Cuál es el uso de las pantallas?

Las pantallas son una nueva herramienta para la educación. Tiene múltiples usos. Por ejemplo: en matemática usan un programa llamado Graphmatica que lo utilizan las profesoras para hacer gráficos de funciones, en otras materias se puede utilizar como un pizarrón, también se puede buscar información ya que cuentan con conexión a internet y hasta se puede usar las distintas aplicaciones que trae y combinarlas entre sí.

En lo que va del año, ¿Se han visto resultados?

El colegio lleva estadísticas en las que se ve reflejada el uso de las pantallas y se observa un mejor rendimiento en general, ya que esta nueva herramienta proporciona una forma más visual  de enseñar algún tema lo que ayuda a la atención de los alumnos y a la memoria visual.

¿Quién asumió el costo de esta inversión?

El colegio asumió el costo de las Pantallas Interactivas.

Además, en el colegio, a partir del ciclo lectivo 2014 comenzaron a funcionar el nuevo sistema de Aire Acondicionado instalado a fines de 2013 para su aprovechamiento en las épocas de más calor en nuestra provincia.

¿Cómo surgió la idea de instalar aires acondicionados en todos los cursos del colegio?

La idea surge de la necesidad de una buena comodidad a la hora del estudio ya que resulta incomodo estudiar con mucho calor.

En este caso, ¿Quién asumió el costo de la compra e instalación de los equipos?

El costo se asumió por parte de las familias.

¿Qué respuesta hubo por parte de los alumnos y la familia?

En general hubo una muy buena respuesta por parte de los alumnos y la familia.

Las Pantallas Interactivas y los Aires Acondicionados son algunas de las herramientas que ha incorporado el colegio ya que cuenta con salas de informáticas modernas, un Salón de Usos Múltiples y un polideportivo. 
Sin duda el colegio Luján apuesta por la vanguardia de la educación y el compromiso con los alumnos.


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