miércoles, 5 de septiembre de 2012

Integrativas en el Colegio


En el colegio Nuestra Señora de Luján, cada trimestre se realiza una prueba donde se integra todo lo enseñado por los docentes de cada asignatura. Para informarnos más sobre el tema, realizamos una entrevista al director del Colegio, Jorge Reus.
El Director, Jorge Reus, junto al alumno entrevistador


¿De dónde surgió la idea de hacer la integrativa?

Esta idea surge a raíz de un proyecto que, hace 5 años atrás surgió en el colegio. Esto fue un proyecto presentado por profesores de la institución y fue llevado al Ministerio de Educación para ser aprobado.
Se observó cómo se estaba trabajando en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Ellos utilizan el método “Aprendizaje para la comprensión”, que trata que el alumno aprenda a estudiar de una forma integral y no en estancos.

¿Qué se busca evaluando de esta manera?

De esta forma lo que se busca es que a lo largo del año, el chico obtenga conocimientos generales y en su cabeza lo ordene para que al final del año pueda resumir toda la materia. Ésta es una parte de ese proyecto integral bajado de la Universidad de Harvard.

¿Quiénes realizan las integrativas?

Las integrativas las deben confeccionar cada uno de los docentes, que son 68 docentes. Cada departamento tiene un jefe, que debe revisar cada integrativa, de esta manera tratamos de que todos los cursos paralelos tengan la misma profundidad al momento de tomar las integrativas.
Por ejemplo la integrativa de lengua en el 3er año en cualquiera de los cursos debe ser igual, a lo mejor cambia algunas cosas pero tiene la misma profundidad, de esta manera pasa en historia, química, etc.


Emiliano Carrillo
Alumno de 4to. Año”A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario