En el
colegio Nuestra Señora de Luján, cada trimestre se realiza una prueba donde se
integra todo lo enseñado por los docentes de cada asignatura. Para informarnos más
sobre el tema, realizamos una entrevista al director del Colegio, Jorge Reus.
El Director, Jorge Reus, junto al alumno entrevistador |
¿De dónde surgió la idea de hacer
la integrativa?
Esta idea
surge a raíz de un proyecto que, hace 5 años atrás surgió en el colegio. Esto
fue un proyecto presentado por profesores de la institución y fue llevado al Ministerio
de Educación para ser aprobado.
Se observó
cómo se estaba trabajando en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Ellos
utilizan el método “Aprendizaje para la comprensión”, que trata que el alumno
aprenda a estudiar de una forma integral y no en estancos.
¿Qué se busca evaluando de esta
manera?
De esta
forma lo que se busca es que a lo largo del año, el chico obtenga conocimientos
generales y en su cabeza lo ordene para que al final del año pueda resumir toda
la materia. Ésta es una parte de ese proyecto integral bajado de la Universidad
de Harvard.
¿Quiénes realizan las integrativas?
Las
integrativas las deben confeccionar cada uno de los docentes, que son 68 docentes.
Cada departamento tiene un jefe, que debe revisar cada integrativa, de esta
manera tratamos de que todos los cursos paralelos tengan la misma profundidad
al momento de tomar las integrativas.
Por ejemplo
la integrativa de lengua en el 3er año en cualquiera de los
cursos debe ser igual, a lo mejor cambia algunas cosas pero tiene la misma
profundidad, de esta manera pasa en historia, química, etc.
Emiliano
Carrillo
Alumno de 4to.
Año”A”
No hay comentarios:
Publicar un comentario