miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los primeros campeones



Por Matias Guzmán
Alumno de 4to. "a"

En el día martes 29 de septiembre, “Los Pelados” fueron los primeros en consagrarse campeones en los Interbandos.
 
En el día de ayer el equipo compuesto por chicos de sexto se consagró campeóns en el torneo de Handball de Ciclo Orientado, enfrentando equipos de 4º, 5º y 6º. “Los pelados” pudieron conseguir el primer  gran logro para el bando “Celeste”, el cual está sumando muchos puntos gracias a los equipos que ponen todo su esfuerzo para sumar  y conseguir continuar en los torneos. Los campeones fueron uno de los primeros candidatos a lograr alcanzar el título, ganando los primeros partidos. El equipo logró el título ganándole  a “LVF”  y a “Baticueva” en los 2 primeros partidos, el pasado jueves  y  nuevamente a “LVF” en la Semifinal el martes.
La final se disputó el martes a las 14hs en el polideportivo del colegio Nuestra Señora de Luján. La final fue  “Los Pelados” vs “Baticueva”, luego de 30 minutos y muchos goles, Los Pelados lograron el gran ansiado título por un 10-7. Terminado el Partido el equipo saludo a su adversario y celebró, aunque no pudo durar mucho ya que  tuvieron  que dejar el campo de juego por que se estaba por disputar partidos del torneo de Football. También se jugó el partido por el 3º puesto en el cual logro el equipo “4º B” venciendo a “LVF”.

LOS INTERBANDOS



Por Lucas Alcayaga
Alumno de 4 “A

Los profesores de educación física del Colegio,  organizaron un torneo deportivo, en homenaje a  Jonathan, el ex alumno fallecido.

El torneo deportivo consta de tres deportes: volleyball, handball y fútbol y consiste en  dos bandos (el celeste y  el amarrillo). En el mismo participan todos los alumnos de la escuela, deben elegir obligatoriamente dos deportes y abonar un pago mínimo que estará destinado a la compra de premios.
Reglamentariamente deben formarse los equipos con alumnos de primer a tercer año;  y otros equipos,  con alumnos de cuarto a sexto año.
También cabe destacar la importancia  que tiene la presencia  de todo el alumnado del colegio, el día en  el que se lleve a cabo la final deportiva.
Por lo visto va a ser una buena experiencia  para los chicos que no saben jugar y que  muchas veces sienten  miedo ante el fracaso;  para que se animen a pueden comenzar practicando en las clases semanales de Educación Física.